Saturday, April 16, 2011

Una mirada sobre el sobrepeso y la obesidad

Gracias a la vida sedentaria y la tendencia creciente de comer alimentos altos en calorías basura, más gente en la actualidad el sobrepeso y la obesidad. Para un profano, cuando se habla de tener sobrepeso u obesidad, que significa que alguien tiene más grasa corporal que es saludable. Mientras que una cierta cantidad de grasa es esencial para su salud, el exceso de grasa puede tener efectos adversos graves. Puede afectar a su resistencia, lo que hace difícil para que usted pueda correr o caminar. Su personalidad también se ve afectada a medida que se vean más grandes que otros. Además, el exceso de grasa en su cuerpo también le predispone a sufrir varias enfermedades potencialmente mortales como la diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, artritis o apnea del sueño.

Los expertos médicos están gastando gran cantidad de tiempo y energía a investigar el tema del sobrepeso y la obesidad. Siga leyendo para averiguar cómo se puede diferenciar entre el sobrepeso y la obesidad y que la condición es más severa que la otra.

Sobrecarga

En general, el exceso de peso significa tener más grasa corporal que es perfectamente saludable. Imprecisa, la gente usa la palabra con sobrepeso en el sentido de que alguien es pesado. El término designa un estado entre el peso normal y obesidad. El sobrepeso se ha convertido en una condición común, especialmente en los países desarrollados, lo que se debe a que los suministros de alimentos son abundantes y estilos de vida sedentarios.

Los expertos ahora definir el término exceso de peso en términos de índice de masa corporal (IMC). Su índice de masa corporal se consigue dividiendo el peso en kilogramos (kg) por su altura en metros (m) al cuadrado. Las personas con un IMC de 25 a 30 se refieren como el sobrepeso.

Obesidad

La obesidad se refiere a una condición médica seria en la que el exceso de grasa se deposita en su cuerpo en la medida en que puede tener un efecto adverso en su salud. Si no es tratada a tiempo, la obesidad podría conducir a la esperanza de vida reducida y / o el aumento de problemas de salud. Una persona obesa también pueden sufrir de varios tipos de problemas emocionales y físicos. Los problemas emocionales son sentimientos de inferioridad, baja autoestima y la intimidación de los compañeros en los niños. Algunos de los principales problemas físicos asociados con la obesidad incluyen la presión arterial alta, enfermedades del corazón, los varios tipos de cáncer y diabetes mellitus tipo 2 (DMT2), que es donde el cuerpo ya no responde a la insulina y por lo que no puede controlar sus niveles de azúcar en la sangre

En términos de índice de masa corporal, la obesidad se define como una condición, cuando tiene un IMC superior a 30. Las personas con un IMC de más de 40 que se conoce como obesidad mórbida. Los expertos están preocupados por el creciente número de personas obesas en todo el mundo. Este cambio de tendencia requiere un cambio importante en la dieta y estilo de vida para ayudar a reducir las cifras de obesidad.

¿Qué es más grave - el sobrepeso o la obesidad?

Ambas condiciones son malas para la salud. Su cuerpo sólo requiere una mínima cantidad de grasa para el buen funcionamiento de los sistemas hormonal, reproductivo e inmunológico, como el aislamiento térmico y la energía para uso futuro. grasa corporal excesivo puede dañar el movimiento y la flexibilidad, así como alterar la apariencia de su cuerpo. Como una persona obesa tiene una mayor cantidad de grasa corporal que una persona con sobrepeso, una persona obesa tiene más probabilidades de desarrollar condiciones serias de salud. Sin embargo, como una persona con sobrepeso tiene una alta probabilidad de convertirse en una persona obesa, los científicos no tienen la condición de sobrepeso a la ligera. Si bien lo que sugiere cambios importantes de vida para ayudar a las personas obesas a bajar de peso, los expertos advierten que las personas con sobrepeso a controlar su peso de cerca y tomar medidas serias para que no crecen obesos.

No comments:

Post a Comment