Wednesday, August 10, 2011

Índice glucémico Guía

Una guía índice glucémico se enseña cómo utilizar el índice glicémico, o IG, para mejorar la dieta y, al hacerlo, la salud y la vida en su conjunto.

Esta guía clasifica los artículos en particular los alimentos de acuerdo a cómo afectan el nivel de azúcar en la sangre de uno. Tenga en cuenta que sólo porque un artículo tiene un bajo valor en el IG no significa necesariamente que se trata de cualquier saludable de comer que todos los alimentos con mayores valores en el IG. Algunas frutas y verduras tienen valores de IG intermedio o alto, incluso, y en algunos alimentos de calorías vacías, como chocolates y otros dulces pueden tener valores bajos de las indicaciones geográficas. Hay otras cosas a considerar al margen de sólo el valor en el IG -, sino que dijo que sigue siendo algo muy importante, como se verá.

Componentes alimenticios que se clasifican bajo en el índice, o aquellos cuyo índice de valores son menores de 55 años, son alimentos con IG bajo. Estos producen un aumento en los niveles de azúcar en la sangre de uno que son en promedio más gradual que los alimentos de más alto rango. Ejemplos de estos alimentos son el brócoli, las espinacas y los tomates (15), melocotones (28), manzanas (36), naranjas (43), avena (49), y las patatas fritas (54).

Alimentos cuyo índice de valores desde 55 hasta 70 lograr un aumento de algo más rápida en uno de los niveles de azúcar en la sangre, pero no tan alto como los alimentos con un IG alto, son alimentos con un IG intermedio. Estos tienen valores de IG entre 55 y 70. Algunos buenos ejemplos de este tipo de alimentos son los siguientes: palomitas de maíz (55), el arroz blanco (56), las pasas de uva (64), avena (66), y el pan blanco (70).

Por último, los elementos que tienen números de índice glucémico que son mayores de 70 tienen el efecto más drástico en los niveles de insulina y azúcar en la sangre, sino que los hacen pico muy rápidamente, lo que no es nada saludable e incluso puede ser peligroso para un bienestar y de salud. Dicho esto, sin embargo, muchos de estos alimentos son, de hecho, con bajo contenido de calorías y están llenas de otros nutrientes, y por lo tanto deben consumirse. Sandía, por ejemplo, tiene un valor en el IG de 72 pero está llena de vitaminas y minerales esenciales, y un caso similar puede hacerse para cereales (84). Sin embargo, otros alimentos altos en IG realmente necesitamos para ser consumido con moderación, algunos ejemplos son puré de patatas (73), patatas fritas (76), y las fechas (103).

¿Cómo, entonces, esta guía debe ser utilizado con el fin de ayudar a uno comer bien? Una buena regla de oro es para asegurarse de comer por lo menos un artículo de alimentos bajos en IG en cada comida, mientras que moderar la cantidad de alimentos de mediano y alto IG que usted come. Pero por favor no te olvides de los consejos mencionados en el párrafo anterior: alto valor en el IG no necesariamente tiene una connotación de que un alimento es malo para ti, ni de bajo valor en el IG significa que la comida es en sí mismo bueno para comer. Verduras, frutas y otros alimentos son mejores, comer menos carne, pero todavía una cantidad considerable, y va fácil en los dulces y alimentos grasos elementos.

No comments:

Post a Comment